AdobeStock_215643357.jpeg

Cuidado
Quiropr
áctico

 

¿Qué es la quiropráctica?

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud “la Quiropráctica es la ciencia, arte y filosofía que se centra en proporcionar al cuerpo su máximo potencial natural, permitiéndole manifestar mayor rendimiento”.

 

La quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desalineamientos de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.

 

¿Qué es una subluxación vertebral?

 

En términos sencillos, puede ser un problema biomecánico con consecuencia neurológica. De igual manera, puede ser exactamente lo opuesto, un problema neurológico con consecuencia biomecánica.

Cuando el sistema nervioso no es capaz de asimilar el estrés del medioambiente, se compensa el mismo creando subluxaciones vertebrales.

 

El término subluxación es utilizado por los doctores en Quiropráctica para referirse a lo que se considera comúnmente como una compresión de tejido nervioso. Ocurre cuando una vértebra pierde su movilidad o posición normal e irrita o comprime el nervio que pasa a través de ella. Esto, como consecuencia trae síntomas similares a aquellos que se ven en los procesos de deaferentación neurológica.  La molestia produce una interferencia nerviosa en la transmisión de los mensajes nerviosos que van desde el cerebro hacia todo el cuerpo.

En el 90% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que solo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor (Receptores nociceptivos). Sin embargo, su efecto dañino es inmediato debilitando el cuerpo y su rendimiento ya que los mensajes entre cuerpo y cerebro se ven afectados de manera negativa. Puede provocar retos de salud en los músculos y órganos, y potencialmente graves perturbaciones en el funcionamiento normal del cuerpo, como asma, problemas digestivos o ginecológicos, nerviosismo, hipersensibilidad al estrés o depresión, hernias discales, dolor de espalda, cuello.

 

Se puede utilizar la metáfora de una manguera de patio: La subluxación es como si se pisara la manguera obstruyendo el flujo de agua (los impulsos nerviosos). El resultado sería un patio   que se seca, enferma y muere. La Quiropráctica «quita el pie de la manguera» para restablecer el flujo de información al cuerpo, y éste, funcionando correctamente se recupera y se muestra saludable y vital.

¿Cuáles son las causas de una subluxación?

En nuestro día a día acumulamos múltiples factores estresante que pueden causar subluxaciones vertebrales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que es el ajuste quiropráctico?

 

El ajuste quiropráctico específico de los doctores en quiropráctica. Consiste en un movimiento preciso y controlado que el quiropráctico realiza con sus manos sobre las vertebras subluxadas o las articulaciones afectadas. 

Los ajustes quiroprácticos permiten corregir las subluxaciones, reequilibrar la columna y llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso para maximizar el potencial humano a todos los niveles.

 

Los quiroprácticos utilizan un abanico de técnicas especificas dependiendo de la persona que lo recibe: niños, personas mayores, embarazadas, bebés… El ajuste quiropráctico forma parte de la vida de millones de personas que han decidido cuidar de su salud.

 

En los centros VITALIS utilizamos un conjunto de técnicas para poder liberar el sistema nervioso tanto al nivel físico, emocional y químico. También utilizamos un instrumento de última generación llamado el Activador que reemplaza en algunos casos el ajuste manual y camillas quiroprácticas específicas procedentes de U.S.A., especificas para dolencias particulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién puede beneficiarse de Quiropráctica? 

Pacientes con cualquiera de los sintomas a continuacion.

 

 

 

 

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Cervicalgia.jpg

Cervicalgia

tratamiento-de-la-lumbalgia.jpg

Lumbalgia

AdobeStock_423220640_edited.jpg

Ciatica

AdobeStock_158486297.jpeg

Dolor de Cabeza

2292267.jpg

Dolor Hombros

Knee-Pain-copy-1.jpeg

Dolor Rodillas

wrist-pain-from-sos.jpg

Dolor Muñecas

ankle-pain800.jpg

Dolor Tobillo

AdobeStock_139633240.jpeg

Discos Herniado

AdobeStock_477940686.jpeg

Escoliosis

AdobeStock_81371036.jpeg

Vertigo/Mareo

AdobeStock_270119663.jpeg

Ansiedad

Del Norte Professional Center

Oficina #101, Carretera 493 KM 0.9

Bo. Carrizales, Hatillo, PR 00659

¿Dónde estamos?

¡Síguenos!

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle