top of page

Beneficios del Turmeric (cúrcuma) para el cerebro.


El Turmeric, cúrcuma en español, no es solo una especia exótica de la India. Es mucho más que eso y brinda innumerables beneficios, en especial para nuestra salud cerebral. Esto, porque contiene turmerona, un compuesto bioactivo especial para tratar problemas neurológicos.

A continuación, mencionamos muchos datos interesantes sobre esta espectacular y cautivadora especia. Especialmente cómo actúa para mejorar o regenerar los problemas cerebrales

 

¿Qué es el Turmeric y cómo nos beneficia en la salud mental?

El turmeric o cúrcuma es una especia amarillenta que se utiliza como ingrediente del curry, un polvo de origen hindú. Posee una buena dosis de beneficios para mejorar la salud y bienestar del cerebro. Además, ayuda a prevenir enfermedades neurológicas. Contiene curcumina, un ingrediente activo que puede cruzar la barrera hematoencefálica. Esto se traduce en un posible acceso directo hacia el cerebro.

Una vez allí, libera todas sus propiedades afectando positivamente al cerebro. Es muy potente gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Dentro de los beneficios más notorios destacan

  • Previene el padecimiento del Alzheimer

  • Alivia la depresión

  • Incrementa los niveles de serotonina y dopamina

  • Mejora ampliamente el estado de ánimo

  • Ayuda al crecimiento de nuevas neuronas

  • Es antioxidante y antiinflamatorio

  • Ayuda a prevenir el crecimiento de las células cancerígenas, la diabetes y la arteriosclerosis

¿Qué tanta cúrcuma debo comer para mejorar mi salud cerebral?

Un estudio realizado, publicado en la revista Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, explica cómo una pequeña dosis de Turmeric puede mejorar la salud cerebral. Hablamos de un simple gramo de esta especia nos permite fortalecer el sistema inmunológico y otros beneficios más.

Este se debe consumir en la mañana justo en el desayuno y es perfecto para pacientes con prediabetes. El proceso de mejoría es diario y progresivo. El estudio indicó que con apenas 6 horas de haberlo consumido ya hay progreso. Pero el ingrediente especial es la curcumina, que a pesar de estar presente en la cúrcuma entre un 3 y un 6 por ciento es la que necesita el cerebro. Con ella se reducen los problemas de memoria que se asocian con la demencia.

Si tenemos una memoria sana podemos manejar mejor nuestra vida. Estudios de neurología indican que este proceso de evocar recuerdos es importante para estudiar, trabajar, vivir sanamente, entre otros.

La neurología funcional habla sobre la cúrcuma

La neurología funcional es una rama de la neurociencia. Esta explica las estrechas vinculaciones entre el sistema nervioso central, el periférico, los receptores sensitivos y las funciones generales del cuerpo.

Sus especialistas recomiendan el uso de la cúrcuma debido a los efectos tan positivos que generan en el cerebro. Muchos de sus pacientes han evolucionado en enfermedades cerebrales tras un tratamiento con esta especia.

Una especia con tantos beneficios y además un sabor riquísimo, NO puede faltar en tu cocina. Disfrútala.

Con ustedes en salud.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page