top of page

¿Cómo combatir la ansiedad y el estrés de manera natural?


Todos en algún punto nos hemos sentido ansiosos o estresados. Es natural y en ocasiones sucede con mucha frecuencia. Más aún, si hay factores externos que generen este estado. Pero lo que no es normal y tampoco sano, es vivir todo el tiempo amargados y estresados.

Si buscas cómo combatir el estrés y la ansiedad de forma natural, has llegado al lugar indicado. Aquí te diremos cómo lograrlo para que puedas disfrutar de una vida tranquila y feliz. Lo primero, es aceptar el problema. Reconocer que estamos ansiosos o estresados.

Empieza a integrar el meditar + respirar

La meditación + respiración intencional es una de las mejores estrategias que podemos utilizar para poder relajarnos. El meditar también nos ayuda a pensar mejor. Esto, porque calmamos nuestra mente y podemos analizar las situaciones de un modo más claro. ¿Cómo puedes iniciar? Puedes empezar en casa, en YouTube hay muchos videos en los que se explica cómo meditar e incluyen música para transmitir tranquilidad. Importante que durante cualquier rutina, estes muy conciente de tu respiración.

Busca tiempo para ti

Cuando solo nos enfocamos en los problemas o en el trabajo, es normal que nos sintamos frustrados, ansiosos y estresados. Por eso, es necesario que busques tiempo para ti. ¿Qué te gusta hacer? No malgastas o tiras tu tiempo a la basura cuando lo inviertes en ti. Al contrario, esto te ayudará a enfrentar los inconvenientes con un mejor humor.

Acepta que hay cosas que no puedes cambiar

En ocasiones dejamos que las situaciones externas nos afecten. Pero, ¿Puedes cambiar estas? En caso de que no puedas hacerlo, no vale la pena que desperdicies tu tiempo con emociones negativas. Trata de soltar todo lo que te preocupa y aceptar que no está en tus manos el poder de cambiarlo. Solo así podrás ser feliz.

Haz ejercicio

Ejercitarnos tiene innumerables beneficios. Además de mejorar nuestra salud y condición física, nos ayuda a despojarnos del estrés y la ansiedad. Solo tienes que probarlo para que te des cuenta de los resultados. No es necesario que te inscribas en un gimnasio, puedes ejercitarte en casa. Coloca música que te motive y mueve el esqueleto.

Toma infusiones para relajarte

Antes de acostarte o cuando sientas que no puedes aguantar el cúmulo de emociones en tu pecho, prepara una infusión. Puede ser de valeriana, lavanda, manzanilla, limón y hasta cebolla. De este modo, empezarás a relajarte y estarás nutriendo tu cuerpo. ¡Nunca está de más una infusión!

 

Neurología funcional y quiropráctica

Pocos son los que conocen el alcance de la neurología funcional y la quiropráctica en materia de salud. Para todos aquellos que sufren de estrés y ansiedad y no consiguen el modo de solucionarlo, esta es una opción recomendable. La razón principal es que estas ramas de salud no necesitan de fármacos, todo se basa en estímulos, movimientos y sonidos. Utilizamos en Caribe Health Chiropractic Neurology distintos equipos de diagnóstico computadorizados que nos permiten analizar en detalle la neurología del paciente y que realmente esta causando los síntomas de ansiedad. Luego de capturar esa información, desarrollamos estrategias de tratamiento para alcanzar salud plena. Solo tienes que probarlo para que te percates de los increíbles resultados. Y todo, como se mencionó antes, sin necesidad de fármacos. Si estás cansado de experimentar estos estados negativos, cansado de estar ansioso o estresado, esta es tu oportunidad de salir adelante.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page