Nervio ciático y cómo combatirlo
El nervio ciático va desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. Cuando algo lo presiona, como un disco herniado o un espolón óseo, se produce la famosa ciática. Es posible que tenga una sensación de ardor, entumecimiento, debilidad o dolor. Algunas personas dicen que se siente como alfileres y agujas, mientras que otros dicen que es más como recibir una descarga eléctrica. Por lo general, se presenta en una sola parte del cuerpo.
¿Sabías que una de las funciones del nervio ciático es transmitir los impulsos hacia casi todos los movimientos que realizamos? ¿Y que se trata de una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo, que se puede deteriorar al más mínimo daño o presión?
Su causa principal puede ser una lesión causada por un sobre esfuerzo físico; aunque, también puede ser el resultado de otros factores como:
Deficiencia de vitamina B
Falta de magnesio
Exceso de mercurio y plomo en la sangre
Mala alimentación
Acumulación de toxinas y ácidos en las articulaciones (como ácido úrico)
Traumatismos por accidentes
Mala práctica de ejercicio físico
En Caribe Health Center ofrecemos a nuestros pacientes terapias no invasivas y sin medicamentos para tratar la ciática. El plan para su tratamiento puede incluir:
Manipulación de la columna (ajustes): Utilizamos técnicas de manipulación espinal para re-alinear su columna. Las partes desalineadas de su columna pueden causar inflamación, espasmos musculares y otros síntomas de ciática. La manipulación puede ayudar a reducir la irritabilidad de los nervios.
Cox-Flex o Flexión Distracción es una técnica que se utiliza con una camilla especializada. Es una técnica Quiropráctica utilizada sobretodo para problemas de Hernias discales, protusiones, lumbalgias, artrosis y ciática, entre otros. El objetivo es realizar un bombeo discal facilitando la reducción de la hernia, aumentando la hidratación del disco y luchando contra el edema discal y la isquemia de la raíz nerviosa. De esta forma se ve favorecida la reabsorción del material discal.
Terapia Láser
Terapia Laser Frío - Categoría 4: Un láser categoría IV, aprobado por la FDA, ofrece muchísimos beneficios en el manejo de salud integrada. Alguno de los beneficios son: reducción en dolor, efecto analgésico, repara el tejido, aumenta la oxigenación en el cuerpo.
Terapia frío/calor: Esto para ayudar a reducir la inflamación, se le puede pedir que use hielo o una compresa fría para controlar el dolor de su ciática.
Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET): Poseemos una unidad ENET la cual transmite una corriente eléctrica indolora a los nervios a través de la piel para ayudarlo a manejar el dolor. El proceso es el siguiente: se colocan pequeños parches con electrodos sobre el área afectada o cerca de ella. El ENET ayuda a aliviar espasmos musculares y rigidez, ayuda a mejorar la movilidad y el dolor haciendo que su cuerpo produzca endorfinas, el calmante natural del dolor que tiene su cuerpo.
Ultrasonido: En este tratamiento se aumenta la circulación sanguínea, ayudando a reducir los espasmos musculares, los calambres, la hinchazón, la rigidez y el dolor. Lo hace enviando ondas sonoras a la parte profunda de los tejidos musculares, creando un calor suave que mejora la circulación y la curación.
Aunque siempre se recurre a remedios fármacos, debemos tener en cuenta sus efectos secundarios y evitarlos lo más posible. Pero entonces, ¿qué puedes hacer para bajar su inflamación de la manera más natural?
Como sabemos, las plantas son una parte importante en tratamientos naturales. Algunas de estas tienen propiedades anti inflamatorias. Las más efectivas para este caso son:
Té verde
Milenrama
Mejorana
Menta
Flor de saúco
Pensamiento silvestre
Adebul
Diente de león
Tila
Melisa
Cúrcuma
En Caribe Health Center tenemos las herramientas y el conocimiento para aliviar sus dolores y optimizar su vida de manera natural. Puedes llamar a nuestro centro, al 787-544-8000 para separar cita o corroborar información relacionada a su salud.
¡Con ustedes en Salud!