top of page

Cuida tu cerebro, haz ejercicio


Evidencia del por qué hacer ejercicio mejora tu cerebro.

Hay basta evidencia de que el ejercicio es bueno para el cerebro. "Mente sana, cuerpo sano". Puede reducir el riesgo de una persona de contraer Alzheimer e incluso puede retardar el envejecimiento cerebral en aproximadamente 10 años.

Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine, los investigadores examinaron 39 estudios que analizaron la relación entre el ejercicio y las capacidades cognitivas en personas mayores de 50 años. Descubrieron que el ejercicio aeróbico parece mejorar la función cognitiva de una persona y el entrenamiento de resistencia puede mejorar la memoria de una persona.

Con esto en mente, mencionemos 4 de los muchos beneficios que hacer ejercicio tiene en el cerebro.

1. Reduce la depresión y ansiedad.

La reducción de la ansiedad se ha podido observar tanto con la práctica de ejercicio anaeróbico como aeróbico, si bien es cierto que el efecto es mayor con ejercicio aeróbico practicado durante 20-60 minutos con una frecuencia de entre 3 y 5 días por semana. Este efecto es provocado por la liberación de B-endorfinas, que actúan directamente sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar y relajación.

2. Analgésico natural.

Este efecto también lo provoca la liberación de las B-endorfinas, que inhiben las fibras nerviosas que transmiten el dolor, por lo que a esta hormona se la ha denominado hormona de la felicidad.

3. Liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina

Estas moléculas están implicadas en la regulación de las emociones, por lo que la práctica de ejercicio físico de forma constante puede ayudar a prevenir y aliviar síntomas de ansiedad y de depresión. La práctica regular de ejercicio es un elemento que se utiliza en psicoterapia.

4. Mejora de la autoestima

Realizar ejercicio de forma constante aumenta la autoestima, ayuda a tener una autoimagen más positiva y mejora la calidad de vida. Hacer ejercicio físico, curiosamente, hace que nos cansemos menos. También tonificamos los músculos, perdemos grasa y, en consecuencia, nos encontramos en mejor forma, lo que va a repercutir de forma directa en una mejor valoración de nosotros mismos.

 

Estas son solo algunas de las muchísimas razones para comenzar a entrenar. No tienes que ser un experto, ni ser el mejor. Es solo comenzar por lo más básico y, como todo en la vida, la práctica hará que lo hagas mejor con el tiempo.

Visita a tu quiropráctico para estar en la mejor forma y ajustar tu cuerpo.

En Caribe Health estamos para servirte.

Fuente de referencia: www.muyinteresante.es / www.time.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page