top of page

¡No más pastillas! Existe otra alternativa para tu ansiedad.


La depresión y la ansiedad son muy comunes en nuestra vida diaria. Ver las situaciones desde una perspectiva exagerada, suele ocurrir, ya que el estilo de vida suma estrés constante en nuestros días.

Lamentablemente, el modelo médico actual de tratamiento para controlarla consiste en productos farmacéuticos para equilibrar los niveles de neurotransmisores. Sin embargo, sus efectos secundarios son hasta más dañinos que la depresión o la ansiedad. Así que, ¿realmente es una solución?

 

Gran parte de la neurología ahora está considerando los efectos inflamatorios en el cerebro como un contribuyente importante. En neurología funcional, estamos observando los desequilibrios en el cerebro, creando cambios importantes en los niveles de neurotransmisores debido a la falta de activación en cada mitad del cerebro, desafiando la comunicación o hablando entre los dos hemisferios que pueden interrumpir la respuesta emocional normal. O sea, el problema lo vemos desde la raíz.

¿Por qué normalmente ocurren los estados de ansiedad?

La ansiedad es un sistema de alerta del organismo ante situaciones consideradas amenazantes, es decir, situaciones que nos afectan y en las que tenemos algo que ganar o que perder. El concepto de ansiedad está estrechamente vinculado a la percepción de amenaza y a la disposición de respuestas frente a ella. Pero, a veces se sale de control. La mente comienza a maquinar miles de respuestas (comúnmente exageradas) a los estímulos que está recibiendo.

Y en el cerebro, ¿qué ocurre cuando tienes un episodio de ansiedad?

El cerebro está dividido en dos hemisferios, y aunque están en constante conexión, cada uno tiene su función. Pero, ¿qué pasa cuando se desconectan?

Al igual que una relación sana, se requiere comunicación entre los hemisferios de nuestro cerebro para comprender y resolver los estados ansiosos o estresantes. Por ejemplo, el lóbulo frontal izquierdo es altamente parasimpático y, si no se activa adecuadamente, podemos ser susceptibles a la sobrecarga simpática. Necesitamos un equilibrio saludable de parasimpático (vino, cena y relajación) y simpático (fight or flight) para sentir la presión sanguínea apropiada en los lugares correctos. Si mantenemos una activación simpática exagerada, privamos al cerebro de oxígeno debido, como cuando ocurre la hiperventilación que reduce el oxígeno, que se siente similar a un ataque de pánico, o simplemente un mayor estado de ansiedad generalizada.

¿Qué hace la neurología funcional?

Utilizando neurología funcional no solo somos capaces de activar el cerebro, sino que utilizamos técnicas para mejorar la oxigenación, que es vital para la función celular dentro del cerebro al aumentar la expansión de las costillas, la técnica de respiración y la terapia con oxígeno hiperbárico portátil suave. Esta es una forma increíble de aumentar la función cerebral y disminuir la respuesta inflamatoria. La comunicación entre los hemisferios mejora tan pronto se hacen cambios en la oxigenación.

¿No deseas utilizar fármacos para aliviar tu ansiedad?

Visítanos en Caribe Health Chiropractic Neurology. Contamos con la maquinaria para el tratamiento óptimo de neurología funcional. Tu cuerpo es capaz de mucho, solo debes darle el tratamiento correcto.

¿Qué puedes esperar de Caribe Health Chiropractic Neurology?

Primera Visita de Neurología Funcional

Para nosotros es sumamente importante que nuestros pacientes estén educados en lo que nosotros hacemos en CH. La primera visita consiste en completar una revisión de historial médico, examen físico, batería de diagnósticos (videonistagmografía, pruebas de balance, examen cognitivo, pruebas de reacción), y sesión Q&A.

Segunda Visita de Neurología Funcional

Evaluación y reporte de todas las pruebas y exámenes diagnósticos completados en la primera visita. En base a lo que se encuentre en los diagnósticos objetivos, un tratamiento individualizado será desarrollado y discutido con el paciente. La primera sesión de tratamiento será completada durante la segunda visita.

Tercera Visita de Neurología Funcional

Continuamos con el tratamiento individualizado en la oficina, de igual manera en CH le daremos distintos ejercicios y actividades para que se sigan completando desde la casa.

 

Al completar el plan de tratamientos con CH, ofrecemos un programa de Post-Cuidado donde determinamos cuales son los próximos pasos a seguir con relación a su bienestar y salud en general.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page